miércoles, 27 de mayo de 2009

Futbol Club Barcelona

Sitio Web FC Barcelona





Como cualquier otro club deportivo de la época, el Barça nació como un grupo de amigos que querían practicar deporte, y se iban conociendo en los escasos lugares frecuentados por dichos 'sportsmen'.

Por eso, el club fue fundado en un gimnasio, respondiendo al llamamiento que hizo Hans Gamper a través de una de las primeras publicaciones deportivas de Barcelona, la revista 'Los Deportes'. El anuncio que publicó esta revista, el 22 de octubre de 1899, marca el inicio de la historia azulgrana. Pocos días después, el 29 de noviembre, el club se fundó formalmente en el gimnasio Solé. Allí se reunieron Joan Gamper y once hombres que acudieron a su llamada: Gualteri Wild, Lluís d'Ossó, Bartomeu Terrados, Otto Kunzle, Otto Maier, Enric Ducal, Pere Cabot, Carles Pujol, Josep Llobet, John Parsons y William Parsons. Al igual que Gamper, muchos de ellos son extranjeros, y ya conocen el fútbol en sus países de origen. El primer presidente fue el inglés Gualteri Wild, que compaginó su puesto -como los otros socios- con el de jugador del equipo.

Poco a poco, el club fue haciéndose un hueco en el deporte barcelonés, y superó una importante crisis en 1908, cuando la entidad estuvo a punto de desaparecer. Gamper fue esencial en la revitalización del club, sobretodo porque supo vincular el Barça con la ciudad y con Catalunya, de modo que, a finales de la década de 1910, el FC Barcelona era ya un club con una importante dimensión simbólica, vinculado al anhelo catalanista que se manifestaba en amplios sectores de la sociedad catalana. Paralelamente, el club se había consolidado como entidad. En 1913 superó por primera vez la cifra de 1.000 socios, con una línea ascendente que alcanzó los 6.000 en 1922. Leer Mas .....



Videos de los mejores goles del FC Barcelona







Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. El Barça es imparable! este año esperemos vuelva a ser el nuestro como fue el de 2009.

    Visca Barça!!!

    ResponderEliminar