lunes, 25 de mayo de 2009

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Ando sin tiempo de nada asi que me copio y pego la nota que saco FAyerwayer para este dia tan especial para nosotros los frikis


De acuerdo al calendario geek, hoy se celebra el día del orgullo friki, una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki. Esa persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby (fanático) como puede ser la Ciencia Ficción, Fantasía, Manganime, Videojuegos o Informática (aunque a estos últimos se le conoce propiamente como Geeks).
Este día se celebra como iniciativa desde el 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars: A New Hope. Fue celebrado por primera vez en España e Internet y surge desde un foro dedicado a Marvel en donde un usuario discutía el deseo y derecho de ser frikis como el de “no tener pareja y ser virgen” (como se expresa en el manifiesto friki) y la libertad de tener “actividades” consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol.

Este día también coincide con el Día de la Toalla, en homenaje a Douglas Adams creador de la serie The Hitchhicker’s Guide to the Galaxy, en donde uno de los elementos simbólicos para un autoestopista interestelar es una toalla.

En realidad el término “friki” es más común para quienes disfrutaron de los míticos juegos de roll como Dungeons & Dragons, los estrenos de algunas películas como Star Wars y series de culto como Star Trek, es decir las generaciones nacidas antes de la década de los 80’s.

Entonces que dicen ¿Piedra, Papel, Tijera, Lagarto o Spock?




Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario