sábado, 10 de agosto de 2013

Toman café con tiburones bajo el mar

No es una alucinación; esta extraordinaria fotografía de dos hombres tomando café a 30 metros de profundidad es parte de un proyecto artístico que explora el misterioso mundo del buceo a pulmón.

Cada hombre, vestido con camiseta, vaqueros y gafas de sol, se sienta en una silla en el fondo del mar Caribe con los tiburones de arrecife local que son inofensivos para los humanos, nadando a tan solo unos metros de ellos.

Por supuesto, estos no son hombres ordinarios, son buceadores a pulmón: atletas extremos que se lanzan a las profundidades del océano con tan solo una bocanada de aire, algunas veces descendiendo más de 100 metros, el equivalente a un edificio de 30 plantas, sin utilizar bombonas de oxígeno.

La fotógrafa norteamericana Lia Barret fotografiaba a los temerarios buceadores que competían en la Copa del Caribe frente a las costas de Honduras cuando decidió crear un mundo submarino irreal en el cual los humanos llevan a cabo tareas cotidianas, como tomar un café o montar en bicicleta.

"Después de que los competidores celebraran los nuevos récords nacionales y mundiales establecidos, aproveché su capacidad de contener la respiración para realizar fotografías que antes tan solo me había atrevido a soñar", dijo la fotógrafa koreana de 29 años.

"Un descenso de 30 metros para tomar estas fotografías no significó un gran esfuerzo para la capacidad de estos campeones que se sumergieron más de 90 metros en la competencia. Eran los modelos submarinos ideales".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, News

1 comentario:

  1. If you tired of typical dating chats where you can’t see your interlocutor try Sofia Date. They have a cool option - you can watch one free video of a lady a day. I must admit the video is professionally done, and that’s how I fall in luv with my special girl. Try it, no regrets. local dating

    ResponderEliminar