jueves, 27 de diciembre de 2012

Tenga cuidado, el Día de Santos Inocentes empieza al mediodía

Cada 28 de diciembre son muchas las personas que aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación y gastar bromas a diestra y siniestra.

El Día de los Santos Inocentes es, en muchos países, el día de las bromas o "inocentadas" que parten al mediodía del 27 de diciembre y terminan a mediodía del 28; pero su origen es muy distinto a lo que actualmente se acostumbra hacer.

En Bolivia como en el resto de America, se acostumbra realizar diferentes bromas a amigos y familiares, probando la ingenuidad innata de los seres humanos. Esta tradición tomó fuerza a mediados del pasado siglo con bromas como en las que se decía que el Palacio de Gobierno ardía por segunda vez y se llamaba a la población a colaborar en el combate contra el fuego con algunos baldes de agua, es evidente que esto nunca sucedió y para evitar susceptibilidades los autores colocaron en la puerta del inmueble un cartel que decía: "Que la inocencia les valga".

En la actualidad, cada 28 de diciembre es el día indicado para realizar bromas, en el siglo pasado era un hecho normal y tradicional que los medios de comunicación aprovechen la ocasión para realizar bromas y modificar la información para que los contenidos se hagan creíbles entre la población.

Dentro del continente americano una de las tradiciones dicta que no se debe prestar ninguna pertenencia, ya sea material o económica, a los allegados porque quien reciba estos objetos puede apoderarse de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario