viernes, 7 de diciembre de 2012

Psicólogo analiza la obra de Tolkien



Realidad y simbolismo en El Señor de los Anillos es el nombre del libro; un estudio detallado que intenta develar los misterios de cada una de las razas que habitan en los diferentes escenarios que Tolkien presentó en su obra.

“Lo que mucha gente desconoce es que Tolkien era muy católico y expresó sus creencias y filosofía personal y religiosa mediante sus libros”, explicó Pinto. El psicólogo, fanático de Tolkien, recalcó que muchos de los personajes y de las situaciones que se presentan en la saga literaria fueron extraídos del Nuevo Testamento de la Biblia católica.

Como ejemplo, Pinto citó a Frodo, uno de los protagonistas de la saga. “Su viaje, el sufrimiento que enfrenta, todo eso es paralelo a la pasión de Cristo”, recalcó el investigador.

El libro se presentará el jueves 13 de diciembre a las 19.30 en la Cinemateca Boliviana y podrá ser adquirido posteriormente en las librerías Armonía, Lectura y Martínez Acchini. El costo del ejemplar es de Bs 100. El lanzamiento del texto forma parte de las actividades programadas para el estreno de El Hobbit, un viaje inesperado, la primera de la trilogía inspirada en la novela de Tolkien.

Ese día, la fiesta comenzará a las 15.00. La Cinemateca proyectará de las versiones animadas de El Señor de los Anillos, un documental sobre la adaptación cinematográfica y los adelantos de las cintas de la saga. Selene Pinto, experta y estudiosa de la obra de Tolkien, dará la charla Acertijos en la oscuridad: Cómo Tolkien escribió El Hobbit. Cerrará la jornada un ensamble que interpretará los temas que componen la banda sonora de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario