viernes, 28 de diciembre de 2012

Las inocentadas no pasaron desapercibidas en la prensa boliviana

Durante esta jornada y antes del mediodía, como manda la tradición, los bolivianos se jugaron inocentadas en las redes sociales de internet y en algunos medios de comunicación escritos, provocando diversas reacciones con las “inocentes palomitas” que creyeron las imaginarias historias.

En las redes sociales, las bromas favoritas estuvieron relacionadas a supuestos cambios del estado civil de las personas; se anunciaban futuros matrimonios, compromisos, separaciones o próximos nacimientos. Pero tampoco faltaron las bromas ligadas a equipos de fútbol.

Un artículo extensamente compartido proviene de la página web bolivarista.com, anunciaba que el Bolívar de La Paz confirmaba la contratación de la estrella del club argentino Boca Juniors, Juan Román Riquelme. "Que les valga la inocencia dulces palomitas" concluía la nota periodística que hizo ilusionar a más de fan del club paceño.

Por otro lado, hinchas del bolívar colgaron en sus espacios de internet un enlace en que “reconocían” que The Strongest había sido reconocido como el mejor equipo de Bolivia y adjuntaban un link (https://sites.google.com/site/asociacionmundialdefutbol/). El enlace derivaba a una página de internet en la que el encabezado hacía referencia a una supuesta “Asociación Mundial de Fútbol” pero el mensaje en ese falso portal decía: “¿Se la creyeron?, ¡Feliz santos inocentes tribilines!

En los medios de comunicación la nota del periódico paceño La Razón que publicó una noticia referente a la supuesta salida del territorio nacional del senador Roger Pinto sin salvoconducto a pesar que la nota en la última línea aclaraba que era una inocentada. La Embajada de Brasil en La Paz “desmintió” esa noticia y afirmó que el senador pandino se encuentra, desde el 28 de mayo de 2012, asilado en la sede de ésta Representación del Gobierno del Brasil.

La noticia provocó una serie de reacciones en la red social Twitter muchos compartían con sus seguidores la noticia, mientras otros manifestaron sus críticas a la publicación. El físico y ex delegado presidencial de Carlos Mesa, Francesco Zaratti afirmó: “La cínica broma de La Razón sobre el drama de Roger Pinto decididamente no es una inocentada”

En tanto, la periodista Mery Vaca reflexionaba sobre las inocentadas en la prensa y dijo “Una noticia tiene que ser tan insólita que debe parecer una inocentada. Y una inocentada tiene que ser tan real que debe parecer una noticia”. Por otro lado, la cuenta de @arquitecta señalaba que “la mayor inocentada del día en Bolivia sería si Sacha Llorenti lanzaría un tuit que diga ‘soy inocente’”.

Por otro lado, el periódico paceño La Prensa informaba que el actor Luigi Antezana, quien protagoniza al cabo Quijpe en la película Las bellas durmientes dirigida por Marcos Loayza, había sido víctima de un exceso policial y detenido en la ciudad de La Paz por vestir el uniforme del verde olivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario