lunes, 22 de julio de 2013

Un baño de nudistas logra un Récord Guinness

Con un total de 729 personas bañándose desnudas al mismo tiempo, la playa de la localidad española de Vera (sureste) se proclamó ayer ganadora del récord mundial Guinness de baño colectivo nudista, que hasta ahora ostentaba Nueva Zelanda cuando congregó a 506 bañistas desnudos.

Bajo el lema “El despelote más grande del mundo”, presentado por el Ayuntamiento de Vera, en la provincia de Almería, en colaboración con la Federación Española de Naturismo, se ha conseguido atraer desde tempranas horas de ayer a los primeros bañistas que han acudido al encuentro, y que ya abarrotaban El Playazo antes del mediodía, hora prevista para el comienzo del chapuzón colectivo.

El recuento se ha realizado en el acceso a la playa y dividiendo a todas las personas en grupos de 50, a quienes les iban entregando un billete con un número de registro y se les grababa en video ante notario.

Con este récord, Vera promociona su potencial turístico y aprovecha para situarse como un núcleo referente del naturismo internacional, según declaraciones de Juan de la Cruz, segundo teniente de alcalde de la localidad.

Pero, además de este acontecimiento, la zona naturista de Vera también realizó este fin de semana otra novedad, que fue promovido por Luis Pérez y la Asociación de Vecinos Playa Natural, cuando se desarrolló la I Carrera Nudista Popular, que fue dirigida a todos los públicos, con 3,1 kilómetros de recorrido por las calles de la zona naturista de Vera. La carrera partió a las diez del quiosco de Natsun en la avenida Ciudad de Alicante.

El Ayuntamiento de Vera también tiene el objetivo de promocionar, no sólo sus maravillosas playas y servicios, sino opciones de ocio, deporte y cultura.

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar