sábado, 25 de julio de 2009

Video del Accidente de Felipe Massa en la Clasificacion para el Gran Premio de Hungria

Aca el fotos y videos del grave accidente que sufrio el Piloto de Formula 1 de la Escuderia Ferrari en las clasificatorias para el gran premio de Hungria.












El piloto brasileño de Fórmula 1, Felipe Massa, se encuentra internado en una sala de terapia intensiva en "coma inducido", luego del terrible accidente que sufrió este sábado mientras manejaba su Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Hungría, en el trazado del Hungaroring.

Los médicos del hospital AEK de Budapest adoptaron tal postura para evitar daños posteriores mayores en el cuadro de salud del subcampeón mundial de la categoría en la edición 2008.

Según el neurólogo inglés Peter Barso, quien colabora en la atención en el centro asistencial de la capital húngara, el brasileño podría tener "secuelas" de la lesión craneal que padece y no se descarta que "sea operado nuevamente".

"Habrá que esperar tres días para evaluar en qué estado se encuentra", amplió el facultativo.

Mientras transitaba con su Ferrari en la segunda tanda de clasificación, el piloto brasileño fue impactado con violencia por un resorte desprendido de la máquina Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello.

Massa fue operado para reducir una fractura orbital en los huesos de la cara, padece un corte en la frente y sufrió un período de conmoción cerebral, que luego superó.

La apuntada pieza que se soltó del automóvil de Barrichello (cuyo peso oscila en un kilogramo) impactó a Massa en la cara, lo dejó inconciente mientras conducía a 230 kilómetros por hora e hizo que se estrellara con su Ferrari contra neumáticos de contención, ubicados en torno al guardarail.

Un reporte del equipo Ferrari mostró cierto optimismo, aunque los médicos mantienen cautela, pues el estado real del brasileño y los eventuales compromisos neurológicos sólo podrán evaluarse una vez que despierte en las próximas horas.

Al conocerse la gravedad de la lesión, la mujer Rafaela (embarazada de cinco meses) como también los padres decidieron tomar un vuelo hacia Budapest, para seguir de cerca la evolución del estado de salud del piloto.

Del mismo modo también viajaba Dino Altmann, médico personal de la familia Massa.

En tanto y si bien mantiene cierto optimismo en la recuperación de uno de sus pilotos principales, la escudería Ferrari ya tiene previsto buscarle reemplazante para lo que resta de la temporada 2009 de la superprofesional categoría.

Y uno de los nombres que surgieron espontáneamente para sustituir al brasileño es el del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, quien actualmente se desempeña en Ferrari como una suerte de consejero.



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario