lunes, 13 de julio de 2009

Terremoto de 6.3 en Taiwan

Gracias al Twitter de BNO NEws nos enteramos de otro terremoto esta vez en Taiwan.

The Pacific Tsunami Warning Center puts the magnitude of the earthquake off Taiwan at 6.4 and just 3 miles deep.


Reuters Tambien lo confirma:


WASHINGTON, July 13 (Reuters) - A magnitude 6.3 earthquake hit just off the coast of Taiwan on Monday, the U.S. Geological Survey reported.

It said the quake, which struck at 2:05 a.m. (1805 GMT) 38 miles (61 km) east of the coastal city of Hua-lien, was only 15.3 miles (25 km) deep.

There was no immediate tsunami warning but according to the USGS, earthquakes of this size sometimes generate local tsunamis that can be destructive along coasts located within 62 miles (100 km) of the earthquake epicenter.


WASHINGTON, 13 de julio (Reuters) - Un terremoto de magnitud 6.3 golpeó justo en la costa de Taiwán el lunes, los EE.UU. Geological Survey informó.

Se dijo que el terremoto, que afectó a 2:05 am (1805 GMT) 38 millas (61 km) al este de la ciudad costera de Hua-lien, sólo 15.3 millas (25 km) de profundidad.

No hubo inmediata de alerta contra los tsunamis, pero de acuerdo con el USGS, los terremotos de esta magnitud a veces generan tsunamis locales que pueden ser destructivos a lo largo de las costas situadas dentro de 62 millas (100 km) del epicentro del terremoto.


Segunas las ultimas Informaciones no hay daños ni victimas

TAIPEI (Reuters) - Dos sismos ocurridos con minutos de intervalo sacudieron el martes a Taiwán, dijo el servicio meteorológico local, aunque no se reportaron de inmediato daños o víctimas.

El epicentro del segundo temblor y el más fuerte, ocurrido a las 2.05 hora local (1805 GMT del lunes) tuvo una magnitud de 6,3 y estuvo localizado a 57 kilómetros de la ciudad costera de Hualien en Taiwán, dijo el servicio.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 9,3 kilómetros, indicó el centro en su sitio en internet www.cwb.gov.tw.

El primer movimiento se produjo tres minutos antes y remeció el condado de Ilan en Taiwán con una magnitud de 4,0 y a una profundidad de 12,9 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) sólo reportó un sismo de magnitud 6,3 que según dijo fue percibido 40 millas (64 kilómetros) al este de Hualien y a una profundidad de 15,3 millas (24 kilómetros).

El USGS indicó que no había una advertencia inmediata de tsunami, pero según el servicio los sismos de esta magnitud a veces generan maremotos locales que pueden ser destructivos para costas situadas en un radio de unos 100 kilómetros del epicentro.

Taiwán sufre frecuentemente por terremotos, dado que se ubica en un cinturón del Pacífico de una intensa actividad sísmica.

Uno de los peores sismos registrados en Taiwán se produjo en septiembre de 1999.

Con una magnitud de 7,6, causó la muerte a más de 2.400 personas y destruyó o dañó unos 50.000 edificios.

(Reporte de Lee Chyen Yee en Taipei y Sandra Maler en Washington; Editado en español por Marion Giraldo)



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario