jueves, 16 de mayo de 2013

Bolivianos dicen que star trek es más que ficción

Va más allá de una simple pasión. Los bolivianos Rony Garafulic (41) y su hija Francesca (12), Mauricio Paniagua (27) y Jaime Vaca (30) tienen algo en común: son aficionados ‘a morir’ de Star Trek y aseguran que tienen un fundamento para serlo.

A pocas horas del estreno de la secuela Nº 12 de la saga en Bolivia este cuarteto coincide en que la película no solo tiene como finalidad entretener al público en la pantalla gigante, sino que plantea una forma de vida. Todo relacionado con la tecnología de punta y la convivencia entre culturas, esta última enmarcada en la tolerancia.

Jamás Star Trek contará una historia sin un planteamiento lógico y jamás dará vida a los personajes, sin antes dar un porqué. Trae un concepto mucho más profundo (que cualquier otro filme) y temas que se relacionan con la resolución de problemas, como la ducha sónica y el interfaz con la computadora, entre otras. Así lo creen estos fanáticos.

Star Wars vs. Star Trek

Detallar las diferencias entre la mítica Star Wars y Star Trek es, quizás, lo más sencillo para estos seguidores. “Todo está en los nombres. Star Trek es un viaje a las estrellas y Star Wars, una guerra de las galaxias”, señaló Vaca. A lo que Paniagua asiente e ironiza: “Así es. Todo es guerra en la película de George Lucas. Es destrucción y antagonismo.

Entonces, ¿qué es Star Trek? “Es exploración, descubrimiento. Plantea una sociedad ordenada y en progreso. No se enfatiza en un drama familiar, como lo hace Star Wars”, dicen al unísono. Y puntualizan: “Propone el pacifismo como la base del todo. Y eso no es algo popular en las películas”.

Fanáticos, sí, pero no así

Jaime, Mauricio y Rony se engancharon con la serie de los 70 desde sus ocho años, en cambio Francesca lo hizo desde el año pasado, pero ya se ‘devoró’ toda la serie antigua. Dicen que su pasión por la ciencia ficción les activó la imaginación y aunque discuten entre ellos acerca de cuan ‘hollywoodense’ pueden resultar las producciones del director J. J. Abrams (creador de la serie Lost), afirman que irán a verla al cine.

Estreno mundial

El encargado de la distribución de la cinta, Rodrigo Revollo, contó que hoy habrá estrenos simultáneos en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre.

En la capital cruceña la emitirán Bella Vista Cines y el Cine Center en distintos horarios y en versión normal y 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada