lunes, 8 de abril de 2013

Una española pone a la venta parcelas del Sol en eBay

“Il sole in vendita” (El sol está en venta) es el anuncio que figura en la página italiana del portal de subastas eBay en el que Ángeles Durán, una española que en el año 2010 consiguió un documento notarial que le atribuye en propiedad el Sol, pretende “vender” parcelas del astro rey.

Durán, natural de Vigo, puso a la venta su propiedad en la versión italiana de la página de subastas. Publicó el anuncio a lo largo de la mañana del pasado viernes y en menos de un día ya ha logrado su objetivo inicial de vender 100 parcelas del astro rey.

En declaraciones al portal elmundo.es, Durán dijo que comenzó la venta a 1,3 dólares la parcela y ha tenido tan buena acogida (la mayoría de los compradores han adquirido varios trozos) que ha decidido ampliar la oferta. Una vez “colocado” el primer centenar de trozos del Sol, acaba de sacar a la venta una nueva remesa.

Durán tiene planeado vender el Sol también desde la página española de eBay, pero, de todas formas, actualmente también lo pueden adquirir compradores de este país y del resto del mundo. No hay limitaciones de procedencia porque, según explica, el envío es gratuito y sin restricciones.

Todas las parcelas del Sol que vende esta española están numeradas, de forma que no se puede dar el caso de que dos personas lleguen a demandarla por haberle vendido el mismo producto. De hecho, los compradores recibirán en su domicilio un certificado que acreditará que es propietario de determinada parcela del astro.

El documento acreditativo lo remitirá la “propietaria”, inspirándose en el acta legal que logró hace ya más de dos años y que la declara, literalmente, “propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros”.

La mujer decidió solicitar la titularidad del astro cuando conoció el caso de un norteamericano que se convirtió en propietario de la Luna y empezó a venderla por parcelas en internet. Así, ella consiguió erigirse como dueña del Sol y ahora ha logrado su objetivo de conseguir rendimiento económico de su propiedad.

Durán anunció que su intención es quedarse tan sólo con el 10% de los beneficios que le reportase su propiedad. Ahora que la ha puesto a la venta, cumplirá con su objetivo, pues, según anuncia, su intención es destinar los beneficios a fines sociales. No ha concretado a qué proyectos benéficos destinará los beneficios de su negocio, pero sí que los destinatarios serán personas mayores o jóvenes emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario