lunes, 25 de octubre de 2010

TECNOLOGÍA China lanza "Map World", su propia versión de “Google Earth"

Cada vez los servicios de mapas se ponen mas y mas interesantes ahora el Gobierno Chino incursiona en esto


El gobierno chino puso en marcha su propia versión de "Google Earth", llamada "Map World" ("mapa del mundo") aprovechando que el gigante estadounidense de internet todavía no ha solicitado su licencia para una web cartográfica en China, informó hoy el diario oficial "China Daily".

El Buró Estatal de Topografía y Cartografía inauguró ayer su propia versión del mundo en Internet, un servicio descrito que facilitará "datos geológicos detallados", según su director general, Xu Deming.

"Map World" permite a los usuarios chinos "volar sobre montañas y llanos en todo el mundo, y buscar restaurantes y obtener información del estado del tráfico en China", agregó Xu.

La comunidad de internautas china, la mayor del mundo con 420 millones, puede acceder al servicio gubernamental para disfrutar de las imágenes bidimensionales y tridimensionales del mundo, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, como en Google Earth, apostilló.

El servicio chino se pone en marcha después de que el propio Buró exigiera desde mayo a las firmas tecnológicas un permiso especial para ofrecer servicios cartográficos en Internet y después de que desde enero el gigante Google abriera un pulso con el régimen chino por el problema de la censura.

El Buró Estatal de Topografía y Cartografía dictaminó en mayo que cualquier empresa extranjera que quiera suministrar servicios cartográficos o topográficos en China necesitará asociarse con una empresa local.

Según el rotativo oficial, las restricciones se pusieron en marcha para evitar que se filtraran "secretos de Estado" y con el fin de bloquear mapas "sin certificado".

Hasta la fecha, hasta 80 compañías han pedido el permiso estatal y 31 de ellas, incluida Nokia, Baidu, Alibaba, Sina y Tencent, la han conseguido.

Google, sin embargo, no ha presentado de forma oficial su solicitud.

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario