viernes, 28 de agosto de 2009

Aquí puedes ver el streaming del lanzamiento del Discovery

La NASA Espera lanzar el Discovery esta noche y lo puedes seguir por Internet desde este Streaming




Via el Universal

El transbordador espacial Discovery logró despegar finalmente esta medianoche rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus siete tripulantes -entre ellos dos de origen mexicano- cumplirán una misión de 13 días.

La NASA resolvió un problema técnico con una válvula de combustible y esta vez el clima fue favorable en el Centro Espacial Kennedy para un despegue impecable en punto de las 11:59 horas de la noche (03:59 GMT del sábado) como estaba programado.

El Discovery trató de despegar el martes por la madrugada, pero tormentas obligaron a cancelarlo. Luego surgió el problema con la válvula de llenado y drenado del tanque de combustible e hizo cancelar el intento de despegue del miércoles.

En la tripulación, comandada por el veterano Rick Sturckow, viajan por primera vez dos astronautas estadounidenses de ascendencia mexicana: José Hernández y John "Danny" Olivas.

La misión tiene como objetivo principal llevar el módulo Leonardo con seis toneladas de abastecimientos y equipo científico a la estación espacial. Además de intercambiar a la astronauta Nicole Stott por Tim Kopra, quien regresará a la Tierra tras permanecer en el complejo desde julio pasado.
Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario