martes, 15 de enero de 2013

"Gangnam Style" es ahora atractivo turístico

El distrito de Gangnam en Seúl ya tiene un nuevo monumento turístico que se suma a sus inmensos rascacielos y sus boutiques de lujo: un momumento en honor a PSY, el rapero surcoreano responsable del video de moda "Gangnam Style", que se convirtió en el video más visto en la historia de Youtube, según informó el China Daily.
Conocido como el patio de recreo de Corea, por su gran cantidad de centros comerciales y de entretenimiento, el distrito coreano quiere aprovechar ahora el tirón del "Gangnam Style'"para darse a conocer mundialmente como centro de moda, diseño y consumo.
"Consideramos que estamos a la altura de Manhattan o Beverly Hills en todos los sentidos", aseguró el alcalde de la localidad, Shin Yeon-hee.
El objetivo es duplicar los 800 mil turistas que recibieron en 2012, la mayoría de ellos de China y Japón, aumentando sobre todo el número de visitantes procedentes de Occidente.
De momento, en la sede corporativa de Samsung se colocó un escenario de madera decorado con siluetas recortadas de un hombre corpulento que parece estar haciendo cabriolas como un caballo.
Este es el primer monumento público en honor al rapero sur coreano que ha puesto al distrito de Gangnam en boca de todos los seguidores de Youtube de todo el mundo desde el pasado 15 de julio.
Actualmente el video registra más de 1.158 millones de reproducciones (en su pico máximo registró un promedio de 10 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solo en YouTube). Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario