jueves, 17 de enero de 2013

EEUU no construirá una ‘Estrella de la Muerte’



EEUU no construirá una estación espacial al estilo de la “Estrella de la Muerte” popularizada por la saga “Star Wars”, como pedía una solicitud popular con más de 34 mil firmas. En un mensaje publicado en su blog, la residencia presidencial se pronunció sobre una de las solicitudes más peculiares de los cientos que ha recibido desde finales de 2011.

“El Gobierno comparte el deseo de mayor creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una ‘Estrella de la Muerte’ no es una opción”, escribió Paul Shawcross, jefe de la rama de ciencias y espacio en la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.

Una réplica de la famosa estación capaz de destruir planetas es irrealizable por una simple razón: su coste “estimado en $us 850 mil billones”. Shawcross no olvidó recordar que, en la célebre saga cinematográfica, un disparo certero del protagonista Luke Skywalker provocó una reacción en cadena que acabó con la letal estación.

Además, el gobierno del presidente Barack Obama “no está a favor de destruir planetas”, añadió. EEUU, asimismo, ya forma parte de una Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra, y cuenta con robots asistentes que flotan en ella al estilo de los ficticios R2D2 y C-3PO.

La petición de comenzar a construir un “sistema de armas y de superioridad espacial” como la ‘Estrella de la Muerte’, tenía el fin de “espolear la creación de empleo en campos como la construcción, la ingeniería, la exploración espacial y el fortalecimiento de la defensa nacional, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario