martes, 13 de enero de 2009

Oliver Stone en Bolivia se entrevista con Evo Morales y mas coca

El cineasta Oliver Stone ha viajado a este martes a La Paz y Asunción para filmar sendas entrevistas con los presidente boliviano, Evo Morales, y paraguayo, Fernando Lugo, que formarán parte del documental que el director estadounidense prepara sobre el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en el que también aprovecha para analizar la "revolución en Suramérica" y el resurgir de políticos de izquierda en la región en los últimos años.



Stone, que el pasado octubre estrenó W, una biografía crítica del presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, charló por la mañana con Morales durante más de media hora en el palacio Quemado de La Paz, tras lo cual fue invitado por el mandatario a masticar hojas de coca como lo hacen los indígenas bolivianos.

Por la tarde, el director se trasladó a Asunción para filmar al jefe de Estado paraguayo, con el que habló tanto de su gestión al frente del Ejecutivo de su país como del contexto político y social latinoamericano. Además, este miércoles tiene previsto conversar en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Retraso

El cineasta prosigue así con el rodaje de su última película, que en las últimas semanas le ha llevado ya a entrevistar a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Cuba, Raúl Castro. Además, el pasado 8 de enero emprendió una gira por el Estado venezolano de Barinas, donde nació Chávez, en la que estuvo acompañado por el propio mandatario.

El proyecto, no obstante, sufre un retraso considerable, pues el comienzo de la filmación estaba previsto para diciembre de 2007, fecha que tuvo que desecharse porque coincidió con la liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acción en la que estuvo involucrado Chávez.

Oliver Stone ha ganado el Oscar en tres ocasiones por las películas El expreso de medianoche (guión adaptado, 1978), Pelotón (dirección, 1986) y Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989). Además, en 2004 presentó el documental Looking for Fidel, una producción franco-española para la que realizó más de 30 horas de entrevista con el líder cubano Fidel Castro.

Links de interes:

Oliver Stone masca coca con Morales

Entrevista Oliver Stone a Evo Morales

Tag Blogalaxia:


Tag technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario