viernes, 16 de noviembre de 2007

"El Padrino de AdSense" deja Google para crear su propia empresa



La nota de WAPPY REVISTA BLOG

Se llama Gokul Rajaram y se unió a Google en el año 2003. Cuando comenzó a trabajar para la compañía tenía algunas ideas frescas referidas a la venta de anuncios publicitarios dentro de las páginas web. Eso más tarde se convirtió en lo que es hoy AdSense; un sistema que en conjunto con AdWords, le reportan a la compañía cifras millonarias abarcando un 90% de los ingresos brutos.Gokul Rajaram dentro de Google tenía el cargo de "product manager", y cuando comenzó ya hacía un año que existía AdWords. Este otro sistema era el responsable de capitalizar el buscador; vendiendo enlaces patrocinados dentro de los resultados. Situación que fue muy controversial ya que los creadores del buscador se oponían firmemente a manchar sus páginas con anuncios publicitarios. Pero lo cierto era que los ingresos luego de un año se habían disparado, y en ese momento se planificaba ya un nuevo producto que iba a complementar AdWords y se llamaba AdSense.
Sergey Brin, quien es uno de co-fundadores de Google les dio menos de seis meses para lanzar el producto, dentro de una primera versión. Rajaram y un grupo de cuatro ingenieros lograron materializar lo que es hoy una de las fuentes de ingresos más importantes que tiene la compañía. Y esto, sin contar con los miles de webmasters que mes tras mes, cobran sus cheques por concepto de la venta de enlaces dentro de sus sitios.
Se podría decir a grandes rasgos que por culpa de Gokul Rajaram, Google es hoy en día una de las compañías más ricas del mundo y también es el responsable de que miles de personas puedan vivir de sus websites. (aquí es válido recordar que Google también se basa de otros negocios para capitalizar su compañía)Rajaram continúa contando, que la noche previa al lanzamiento de AdSense el mismo Sergey se pasó cinco horas junto a él, ayudándolo a resolver algunos cabos sueltos que quedaban, o como se conoce en la jerga informática; bugs.Desde el pasado 2 de noviembre, "El Padrino de AdSense", como se le conoce y con tan solo 32 años de edad, ya no es más parte de Google, y ahora planea crear su propia compañía. También cuenta que estaría interesado en escribir algún que otro libro y tiene algunas cuantas ideas frescas para llevar a cabo, siempre relacionado con la publicidad pero desde otros puntos de vista y con algunas innovaciones en el bolsillo.
Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario