miércoles, 3 de octubre de 2012

Mago desafiará el poder de un millón de voltios

El mago estadounidense David Blaine, que acostumbra protagonizar arriesgadas pruebas, se prepara para un nuevo desafío este fin de semana en Nueva York, donde permanecerá de pie durante tres días en medio de una tormenta eléctrica de un millón de voltios.

Blaine, de 39 años, ya ha sido enterrado vivo, congelado en un cubo de hielo, atrapado durante una semana en una caja vidriada y sumergido. El mago asegura que el nuevo desafío, que lo tendrá de pie sobre un pilar en Nueva York en medio de una tormenta eléctrica personalizada, lo llevará a tocar nuevos límites de la resistencia humana.

Uno de los elementos clave de la prueba, que comenzará el viernes en un muelle del río Hudson, en el oeste de Manhattan, es que durará 72 horas. “Nada de comida, nada de descanso. De pie, ni siquiera sentarse”, dijo Blaine ayer a la prensa.

Esto bastaría para dejar fuera de combate a la mayoría de la gente, pero Blaine no sólo hará esto, sino que además estará en medio de una tormenta eléctrica apenas protegido por una cota de malla de acero inoxidable, botas con suela de acero y un casco con forma de jaula.

Su vestimenta está diseñada para permitir que la corriente eléctrica baile sobre su cuerpo sin tocar su piel. El casco tendrá una abertura por la cual podrá beber agua a través de un tubo, pero un equipo de seguridad vigilará que el mago nunca toque su rostro con uno de sus dedos.

“Si empiezo a alucinar, lo que ocurrirá, y me toco el rostro, se acabó. Va a ser alcanzado por mucha electricidad”, contó. Blaine estará de pie sobre una columna de seis metros de altura rodeada por siete esferas metálicas, llamadas bobinas de Tesla, desde donde surgirá la electricidad.

Por primera vez un desafío de Blaine será transmitido por internet a través en www.youtube.com/electrified. El público podrá participar en la prueba jugando con los controles de las bobinas de Tesla, subiendo o bajando el voltaje a través de ordenadores que proveerá uno de los auspiciantes de Blaine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario