jueves, 2 de diciembre de 2010

La NASA a descubierto una forma de vida nueva

Fuente Gizmodo NASA Finds New Life


Horas antes de su conferencia de prensa especial del día, ya se conocio la gran noticia: la NASA ha descubierto una forma de vida completamente nuevo que no comparte los bloques de construcción biológica de cualquier cosa que actualmente viven en el planeta Tierra.

En su conferencia de hoy, científico de la NASA Felisa Wolfe Simon anunciará que han encontrado una bacteria cuyo ADN es completamente ajeno a lo que hoy conocemos. Mientras ella y otros científicos la teoría de que ello sea posible, esta es la primera vez que esto ha sido confirmado. En lugar de utilizar el fósforo, la bacteria utiliza arsénico. Toda la vida en la Tierra es de seis componentes: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Cada ser, desde el más pequeño ameba a la ballena más grande, la cuota de la corriente de la vida misma. Nuestros bloques de ADN son todos iguales.

Pero no éste. Éste es completamente diferente. Descubierto en el Lago Mono venenosas, California, esta bacteria es de arsénico, algo que se pensaba que era completamente imposible. Las implicaciones de este descubrimiento son enormes para nuestro entendimiento de la vida misma y la posibilidad de encontrar seres en otros planetas que no tienen que ser como el planeta Tierra.

No se han revelado detalles sobre el origen o la naturaleza de esta nueva forma de vida. Vamos a saber más hoy a las 14:00 CET, pero, mientras que esta vida no se ha encontrado en otro planeta, en efecto, este descubrimiento cambia todo lo que sabemos acerca de la biología. No sé ustedes, pero yo no he estado tan emocionada sobre una bacteria ya que mis pruebas de ETS regresó limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario