sábado, 28 de agosto de 2010

El rock llega a La Paz en septiembre: Scorpions, Twisted Sister, Lacrimosa y Rotting Christ

La banda alemana Scorpions abre en septiembre una agenda de recitales rockeros en La Paz que se extenderá hasta fin de año. Llega también el dúo germano Lacrimosa; el argentino Pedro Aznar, los griegos de Rotting Christ y los estadounidenses de Twisted Sister.

Fundado por Rudolf Schenker, el famoso grupo hard rock Scorpions se presentará el viernes 16 en el estadio Hernando Siles. Las entradas para este concierto se venden en Super Ticket (edif. Cosmos, El Prado). Dependiendo de la ubicación, los precios oscilan entre Bs 150 y Bs 1.000.

Dos semanas después, el 30 de septiembre, el dúo Lacrimosa, también de Alemania, llevará su metal gótico al escenario del coliseo Don Bosco y sus músicos festejarán en La Paz 20 años de carrera interpretando, además de sus conocidos éxitos, los temas de su más reciente disco Schattenspiel. “La idea de venir a Bolivia fue de los mismos artistas. Saben que aquí tienen muchos seguidores”, comenta Armando Sanjinés, administrador de Rock Music, empresa organizadora del recital. Las entradas se venden en el local 19 del shoping V Centenario (Av. 6 de Agosto) a Bs 200, para VIP y Bs 150, para general.

Otro grupo que visita la ciudad, esta vez con las melodías del metal extremo, es Rotting Christ. El cuarteto de Atenas (Grecia) actuará el 9 de octubre. “El lugar aún no se ha confirmado, pero lo daremos a conocer la próxima semana”, explica Gustavo Tobar, gerente de FM Rock, empresa que trae a la banda.

Los músicos de Rotting Christ son íconos del black y el death metal. “Ahora llegan para promocionar su disco Aelao”, explica Tobar. Las entradas se pondrán a la venta desde el lunes. “Las primeras 200 personas tendrán los tickets a Bs 150 con derecho a la firma de autógrafos. Luego costarán Bs 200”.

A fines de octubre, La Paz será sede de dos conciertos que brindará el rockero argentino Pedro Aznar, el viernes 22 en el Teatro Municipal y el sábado 23 en el hotel Radisson. Ex miembro de Serú Giran y de The Pat Metheny Group, Aznar ha seguido revolucionando el rock en español en solitario en los últimos 20 años. Las entradas para sus presentaciones se venderán desde el 15 de septiembre, pero ya se pueden reservar en: ensambledealtura@gmail.com

Cerrando la agenda de recitales internacionales de rock, la banda estadounidense Twisted Sister, la del I wanna Rock, presentará en vivo su heavy y glam metal en el estadio Hernando Siles en diciembre. Henrry Larrea, de Mass Comunicación, señaló que las entradas se comenzarán a vender en septiembre y costarán entre Bs 150 y Bs 500.

Twisted Sister
Social
La banda, formada en 1973, aborda problemas como los conflictos entre padres e hijos.

Lacrimosa
Tristeza
El dúo alemán formado hace 20 años le canta a la soledad, la tristeza y a la oscuridad.

Rotting Christ
Mitología
En su nuevo disco la banda europea actualiza la mitología griega.


Fuente La Razon

Tag technorati: Tag Blogalaxia:

2 comentarios:

  1. LA FECHA DEL CONCIERTO DE SCORPIONS ESTA MAL, DICE VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE, POR FAVOR ACLARAR SI ES EL JUEVES 16 Ó EL VIERNES 17 EN EL HERNANDO SILES

    ResponderEliminar
  2. Verdad sera que RAPSODY actue en La Paz????

    ResponderEliminar