miércoles, 10 de marzo de 2010

Notas: "Cómo debutar en el sexo" es la pregunta más buscada en Internet

Y Bueno cuando no habia internet teniamos que hacerlo sin preguntar nada...


Fuente: La Tercera

La información sobre "cómo hacer" algo más demandada en el buscador Google es sobre la manera de practicar el sexo por primera vez, con 18.700.000 resultados, según los datos automáticos que arroja el sitio, lo que genera preocupación sobre el papel de las familias y las escuelas en la provisión de información.

"El hecho que los jóvenes se dirijan a Internet es una señal de la ausencia de otros interlocutores, no virtuales, a quienes poder hacer las preguntas importantes", advirtió el psiquiatra italiano Stefano Pallanti, que está escribiendo un libro sobre Internet.

Pallanti afirmó que "frente a la falta de referencias, la red se convirtió en un instrumento de educación. Por otra parte, Google funciona exactamente como nuestro cerebro, donde en el primer lugar ponemos el sexo y el amor, es decir, refleja perfectamente la prioridad en los intereses".

La segunda consulta más realizada es sobre "cómo hacer el amor", aunque no sea la primera vez, con otros 10.800.000 ejemplos, además de miles de preguntas sobre cómo se besa y cómo se utiliza la lengua para ello, se informó.

"Es preocupante que muchos jóvenes, para superar el ansia de la primera experiencia, recurren al consumo de alcohol o drogas", lo que conlleva el peligro de la violencia o de olvidar de tomar medidas contra los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual, señaló la sexóloga Alessandra Graziottin, directora del centro de ginecología y sexología médica del hospital San Raffaele Resnati, de Milán.

Además, en los países que disponen de educación sexual en las escuelas, ésta suele ser "sumaria, embarazosa y ridícula", agregó Giovanni Veronesi, director de la película "Padres e hijos - Agitar bien antes de usar", que trata el tema del temor a la primera experiencia sexual.

En los sitios web en los que se plantea la duda se encuentra, como respuestas, multitud de consejos, desde aquellos de profesionales, pasando por opiniones emitidas en blogs, hasta incluso abordajes satíricos sobre el tema.

CURIOSIDAD LEGITIMA
"Estoy haciendo mis primeras 'armas'. Quisiera saber si hay que hacerlo veloz o lentamente... cuánto hay que durar? Yo me 'vengo' en dos minutos, no sé qué hacer, hace casi un año que hago el amor", confiesa un joven en la red informática.

Algunas de las preguntas se vuelven más específicas, conforme los practicantes acumulan experiencia.

"Me explican técnicamente ¿cómo se hace el amor de pie? Hablo en serio. Me parece que es imposible, a menos que se haga de a tres y que uno de los otros dos te sostenga", preguntó una muchacha a la comunidad de blog.

Para Pallanti, el recurso a Internet para hacer preguntas tan íntimas muestra la "fuga" de los jóvenes hacia la realidad virtual y el paraíso de una privacidad percibida, aunque no garantizada.

Graziottin indicó que "Internet es un instrumento de enorme potencialidad, que satisface una curiosidad legítima y limpia de los adolescentes".

"Lo importante es saber usar Internet de modo sano, como medio para dar poder a la persona. El problema es que demasiado a menudo la red es asiento de informaciones poco atendibles, con l resultado de la difusión de datos distorsionados o desviados" de la verdad", agregó.

La profesional consideró necesario que Internet "transmita información no sólo sobre la mecánica del sexo, sino también sobre los sentimientos involucrados en el primer encuentro sexual, así como acerca de sus peligros", para poder iniciarse de acuerdo a las propias necesidades, sin estar presionado por la ansiedad o los amigos.

Las relaciones que se inician en Internet, en la que los jóvenes se conocen en los servicios de mensajería instantánea y luego se encuentran personalmente, pueden ser positivas, pero incluyen el riesgo de que la persona con la que se conversa no sea quien dice ser, completó Veronesi.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario