lunes, 23 de marzo de 2009

Nota: Los 10 twitters más influyentes de Washington

Interesante la Info que sale en Radio Cable





Barack Obama, Al Gore, Karlo Rove, Joe Trippi, Newt Gringrich… son grandes nombres de la política en EEUU que mantienen además una cuenta de microblogging en Twitter. Esta red social que permite a los usuarios contar a los demás que están haciendo, conversar y compartir información en mensajes muy cortos -140 caracteres- está adquiriendo un protagonismo inusitado en Washington. De hecho, el primer discurso de Obama ante el Congreso fue “twiteado” en directo por varios de los senadores y congresistas que asistían. Por eso The Politico acaba de hacer una lista que incluye las 10 cuentas de Twitter más influyentes en política.


El numero 1 es para Karl Rove, el gurú y cerebro político de George W. Bush; seguido por la senadora demócrata de Misuri, Claire McCaskill y por David Gregory, el analista político que dirige el programa de TV Meet the press. Sorprendentemente, hay que irse hasta el cuarto puesto para encontar el Twitter de Barack Obama, el presidente posiblemente porque desde que resultó elegido han dejado de actualizar la cuenta y en quinta posición, Politico, coloca a ex congresis y lider republicano ultraconservador Newt Gingrich

A continuación aparecen algunos nombres no tan conocidos fuera de EEUU: la blogger Ana Marie Cox, el senador republicano de Iowa Chuck Grassley, el estratega Joe Trippi que descubrió el potencial de Internet para hacer campaña política con Howard Dean en 2004, Patrick Ruffini, su equivalente entre los republicanos… y en el puesto número 10, Al Gore, ex vicepresidente y hoy lider ambiental. (Fuente: RosaJC)

La fiebre por Twitter también ha llegado a los políticos españoles, aunque de forma más tímida. Entre los pioneros y más activos destaca Patxi Lopez, Joan Puigcercós, Jose Antonio Donaire, Lourdes Muñoz o Ernest Benach. Y la campaña a las elecciones gallegas y vascas también trajo muchos “nuevos adeptos”, aunque más como estrategia que como . A destacar el caso de Rosa Diez que mantiene una cuenta de Twitter desde hace unos meses, pero que esta semana ha sido víctima de controversia al descubrirse que no siempre es ella quien la actualiza.

Claro que también hay quien ya se está mofando de esta moda por el microblogging entre políticos y periodistas. El más sarcástico de los comentaristas de EEUU Jon Stewart le dedicaba esta fantastica parodia recientemente.



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada