martes, 25 de noviembre de 2008

Post destacado: Emprender en Internet

Grax al Twitter, te enteras de cosas que quiza nunca te hubieras enterado:

Este es un post escrito por José Luis Antúnez Blogs Media: Emprender en Internet recomiendo leerlo por completo y reflexionar sobre todo lo que esta escrito, sobre todo las personas que estan empezando un proyecto en interneto estan pensando hacerlo estos dias.

Resalto las siguientes partes:

hay 2 tipos de emprendedores que dependiendo de las características del proyecto puedes llegar a ser uno u otro; pero siempre tiendes a ser de:

1. Los que esperan a recibir financiación con la idea, el modelo de negocio y el equipo (y a veces sin estos 2 últimos ingredientes).
2. Los que ejecutan la idea y luego buscan la financiación, si la necesitan. Mayoritarimente son programadores y diseñadores de interfaz que pueden y saben ejecutar bien la idea.


Pasión, perspectiva y paciencia

Pasión: como la valentía en el ejército, se supone.

Perspectiva: del mercado y en la planificación (etapas de desarrollo, implantación modelo/s de negocio, contacto con los usuarios y la comunidad de desarrolladores...).

Paciencia: No conozco a nadie que esté empezando con un proyecto que alguna vez no se haya fijado plazos imposibles de cumplir tanto en fases de desarrollo como en plazo para alcanzar el break-even. La coyuntura de tu mercado también influye, por ejemplo si hay una dura competencia, pero lo que más te induce a error es la pasión desatada por la falta de experiencia. Fracasos y malos ratos es la única medicina.


3 tipos de socios fundadores recomendables en una empresa de internet:

* Socio evangelizador. Con experiencia en gestión de equipos, y marketing. Generalmente es el emprendedor (el que tuvo la idea del proyecto) o un responsable de Comunicación. Centrado en desarrollo de negocio y en establecer sinergias con otras empresas. No tiene conocimientos de programación. Si es bueno, desarrolla instinto (a veces muy avanzado) para la usabilidad.
* Socio técnico (programador o diseñador interfaz) con visión. También en un alto porcentaje son los ideólogos del producto. Preferible que tenga dotes para la Comunicación. Al menos en su campo debe transmitir al interlocutor que tenga enfrente energía y conocimiento.
* Socio gestor. Un responsable de finanzas y administración. En fases embrionarias del producto, el "socio evangelizador" podría llevar esa parcela si tiene experiencia, pero cuanto antes se desligue de esa responsabilidad: síntoma de éxito.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada