miércoles, 24 de octubre de 2007

Facebook Inc. vendió 1,6% de sus acciones a Microsoft Corp. por 240 millones de dólares

De hoy adelante iremos poniendo informacion sobre empresas web 2.0, negocios Blogs y demas variedades que se encuentren dentro del ambito de los negocios en el internet, debido a que pensamos hacer algo al respecto, por eso me ire informando poco a poco.
Lo de ahora es algo que se veia venir, dentro de la Lucha de Microsoft con Google, Facebook es la nueva "crew Jeweler" (joya de la corona) del Internet, su crecimiento silencioso, sustentado mas que todo en el mercado Anglosajon, pero con una gran cantidad de usuarios de habla hsipana registrados, ademas de las varias "cositas" que dispone, pues la esta haciendo muy popular, en Bolivia, ya hay muchos que tienen una cuenta y debe ser hoy por hoy la Red Social predominante, muchas iniciativas se estan impulsando por este medio y las repercusiones son mucho mas tangibles que las llevadas a cabo en la Blogsofera.
Aglunos dicen que Facebook es el siguiente paso, luego de los Blogs, yo pienso que se complementaran pero uno nunca sabe.......



El naciente astro de la internet Facebook Inc. vendió 1,6% de sus acciones a Microsoft Corp. por 240 millones de dólares, tras rechazar una oferta de Google Inc.

El acuerdo anunciado el miércoles luego de varias semanas de negociaciones valúa a Facebook en 15.000 millones de dólares, menos de cuatro años después de que Mark Zuckerberg iniciase el sitio de contactos sociales en la internet en su dormitorio en la Universidad de Harvard.

Microsoft también venderá anuncios para Facebook a medida que el sitio expanda su presencia fuera de Estados Unidos, ampliando una relación de mercadeo que comenzó el año pasado.

Además de validar la decisión de Zuckerberg de rechazar una oferta de adquisición de 1.000 millones de dólares hecha por Yahoo Inc. el año pasado, el dinero de Microsoft deberá ser más que suficiente para pagar por los ambiciosos planes de expansión de Facebook hasta que la compañía venda públicamente sus acciones.

Zuckerberg, de 23 años, ha dicho que le gustaría esperar al menos dos años para realizar una oferta pública inicial. Mientras tanto, Facebook espera convertirse en un centro para anuncios aumentando substancialmente su número de usuarios activos, que actualmente es de 50 millones.

La inversión en Facebook es un acierto para Microsoft porque le proporciona al mayor fabricante de software en el mundo una presencia en una de las plataformas más atractivas en la internet y un foro potencialmente lucrativo para vender anuncios.

Microsoft ha tratado de convertirse en una mayor fuerza en el sector de anuncios en la internet desde hace varios años, pero se ha tenido que conformar con ver a Google profundizar su dominio.

En su año fiscal, que concluyó en junio, los ingresos de Microsoft en la internet aumentaron 21% hasta 1.840 millones de dólares. En el mismo período, los ingresos de Google por anuncios totalizaron 13.300 millones de dólares.

Lo que no me queda claro en todo esto es, a que esta Apostando Microsft, por lo que pude revisar sus Spaces y varias nuevas cosas que esta sacando, peuden facilmente competir con el FAcebook.........


Tag technorati:



Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada