viernes, 29 de febrero de 2008

Año bisiesto: 2008, 29 de febrero.

1.
Como cada 4 años (excepto cuando es divisible por 100 y no por 400), el calendario occidental (el Gregoriano) añade un día más al año el 29 de febrero para adaptarse a la realidad de que la Tierra no tarda 365 días en completar una órbita alrededor del Sol, sino 365.24, evitando así desajustes. Google se une hoy a esta jornada tan peculiar con un logotipo conmemorativo en su página de inicio, en el que incluye una rana saltando. ¿Por qué? Porque en inglés a los años bisiestos se les conoce como 'leap year' ('año de salto').

2.
Un año bisiesto es aquel que tiene 366 días en vez de los 365 días que es lo normal. El día adicional se coloca en febrero, de tal forma que el mes tiene 29 días, justamente como hoy.
La razón por la cual existen los años bisiestos es para corregir un pequeño desfase con la verdadera duración de un año que es 365 días y 6 horas (es decir: 8766 horas). Entonces cada cuatro años se hace la corrección (6 horas multiplicado por 4 hace un día).
De acuerdo a la Wikipedia, la regla para los años bisiestos según el calendario gregoriano es:
Un año es bisiesto si es divisible por 4, excepto el último de cada siglo (aquellos divisibles por 100), que para ser bisiestos, también deben ser divisibles por 400.
Para hacer un poquito más complicada las cosas cada cierto tiempo se agrega un segundo extra al año para compensar con el hecho que la tierra rota más lento; la última vez que sucedio fue en 2005 y antes de eso en 1998.

3. Los años divisibles por 4 son bisiestos, pero cada 400 años se deben eliminar 3 bisiestos. Para ello, no son bisiestos los que se dividen por 100, menos los que se dividen por 400, que sí son bisitestos. Dicho de otro modo, son bisiestos todos los años divisibles por 4, excluyendo los que sean divisibles por 100, pero no los que sean divisibles por 400. En pseudocódigo se calcularía así:
SI ((año divisible por 4) Y ((año no divisible por 100) O (año divisible por 400))) ENTONCES es bisiesto SINO no es bisiesto En ASP, el código sería el siguiente:
if ((ano mod 4)=0) and ((ano mod 100)<>0 or (ano mod 400)=0) then ... En Javascript y en lenguajes de sintaxis similar como C, Java o PHP:
if ((ano % 4 == 0) && ((ano % 100 != 0) (ano % 400 == 0))


4. AÑO BISIESTO

Este año es año bisiesto, esto quiere decir que este año tiene 366 días en vez de 365. Esto hace que el "año calendario" se mantenga según las estaciones del año. En los años bisiestos, febrero tiene 29 días en vez de 28.

La tierra tarda 365,256 dias en darle la vuelta al sol. Por eso, cada 4 años, necesitamos un año bisiesto, para que las estaciones no se confundan, y el primer día de primavera, por ejemplo, siga siendo el 21 de marzo. Si todos los años sólo contásemos 365 días, después de 12 años estaríamos 3 días desfasados....

En el año 46 antes de Cristo, Julius Caesar aprobó el calendario juliano que incorporó el año bisiesto. Su sucesor, el Calendario Gregoriano, incluyó años bisiestos cada cuatro años, según un ciclo de 400 años. La mayoría de países iba adoptando este calendario, fijando el primer día del año en el 1 de enero.

Se dice que el día 29 de febrero, año bisiesto, las mujeres pueden proponer matrimonio a su novio. Si el novio no acepta, por tradición debe compensar a su novia con un beso y un camisón de seda.

A las personas que nacen el día 29, se les denomina "Leapers", palabra cogida del término "Leap year", año bisiestro en inglés. En teoría, una persona que cumple los 28 años el día 29 de febero podría decir que cumple 7 años.

En Irlanda algunos años , los bebés que nacen el día 29 de febrero, año bisiestro, recibirán un premio de £70, setenta libras.
¡Feliz cumpleaños a todos las personas que cumplen años el día 29 de febrero!

Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

jueves, 28 de febrero de 2008

Google Adsense: ¿la gente ha dejado de pinchar en su publicidad?

Extraido de The Inquirer


comScore publicó ayer un estudio en el que se dice que el número de clics en anuncios de Google no ha crecido nada en comparación con el año anterior. Las acciones de la compañía bajaron como respuesta un 4,6 por ciento en solo un día.


¿Están los usuarios de Internet pinchando menos en los anuncios de Google y poniendo a la compañía en un brete? Esta misma pregunta se hacen los inversores, que han visto como el valor de las acciones de Google caía un 38 por ciento desde su punto más alto a principios de noviembre.

La caída se acentuó ayer al publicar comScore un estudio en el que se decía que el número de clics se había mantenido plano en enero si se comparaba con las cifras del año anterior.

En total, las acciones de Google han caído 283 dólares desde su punto más alto, perdiendo unos 83.000 millones de dólares en valor de mercado y transmitiendo un aura de vulnerabilidad, al menos en Wall Street, a una compañía que sólo cuatro meses antes parecía imparable.

Los inversores se han centrado en los clics de los anuncios pagados, que crecieron un 30 por ciento en el cuarto trimestre, porque la mayor parte de los beneficios de Google provienen de los anuncios de texto, por los que recibe dinero sólo cuando la gente pincha en ellos.

Muchos analistas ven el estudio de comScore como un signo de que Google, que no ha dado previsiones de resultados para el próximo trimestre, tampoco es insensible a la recesión que sacude a la economía estadounidense.

Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

miércoles, 27 de febrero de 2008

Bruselas impone una nueva multa récord de 899 millones de euros a Microsoft mas lios

via La Flecha




La sanción se añade a otras dos que ya ha dictado el Ejecutivo comunitario contra el gigante informático: la primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante; y la segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad. En total, las multas de Bruselas contra Microsoft ascienden a casi 1.700 millones de euros.

La Comisión considera que, al cobrar un precio excesivo por la información suministrada a sus clientes, Microsoft incumplió las sanciones impuestas en marzo de 2004, que obligaban a la compañía de Bill Gates a dar estos datos sobre interoperabilidad "en condiciones razonables y no discriminatorias".

El Tribunal de Primera Instancia respaldó esta medida correctiva en septiembre de 2007. La empresa corrigió su comportamiento el 22 de octubre de 2007.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo que espera que esta multa cierre un "oscuro capítulo" en el "historial de incumplimientos" de Microsoft y que en el futuro el gigante informático se comporte de acuerdo con los principios confirmados por el Tribunal de Primera Instancia.

Microsoft anunció la semana pasada que en el futuro facilitará a sus rivales toda la información necesaria sobre la interoperabilidad de sus productos. Sin embargo, la Comisión acogió esta iniciativa con cautela y recordó que la empresa de Redmond ya lo había prometido en ocasiones anteriores sin cumplirlo. (Ver análisis).

El pasado 14 de enero, el Ejecutivo comunitario abrió dos nuevas investigaciones contra Microsoft por abuso de posición dominante tras haber recibido sendas quejas de los competidores del gigante informático.

El primer caso, denunciado por el Comité Europeo de Sistemas Interoperables, se refiere a la falta de compatibilidad del programa Office; mientras que la segunda investigación, iniciada a petición de la empresa informática noruega Opera, analizará si es legal incluir el buscador Explorer como parte del sistema operativo Windows.



Tag Blogalaxia:

sábado, 16 de febrero de 2008

Millonarios antes de los 20......

Ideas brillantes y antes de 2 decadas mas de 1 millon de dolares

  • Fraser Doherty, el creador de SuperJam, inició a los 14 años.
  • Ashley Qualls, creadora de Whateverlife.com a los 14 años.
  • Catherine Cook, creadora de MyYearbook a los 15 años.
  • Cameron Johnson, creando una serie de servicios en línea desde los 12 años.
  • Adam Hildreth, creador de Dubit y software para proteger menores en línea. A sus 19 años ya tenía 3,7 millones de dólares.
Via la Tejedora


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

miércoles, 13 de febrero de 2008

Los Bloggers que más dinero ganan hoy en día.

Markus Frind 3.650.000$
David Miles Jr. and Kato Leonard 1.200.000$
Jason Calacanis 1.095.000$
Tim Carter 511.000$
Rosalind Gardner 436.797$
Steve Pavlina 365.000$
Matther Daimler and wife 360.000$
Joel Comm 281.501$
Jose Ribeiras 240.000$
Sharon Maguire 237.250$
Sigue la lista aquí

Via TEcno wappy

viernes, 8 de febrero de 2008

Problemas en Weblogs SL

Esta noticia que se coloca Loogic, realmente preocupa, es que una de las Empresas mas poderosas que existe de Blogs, no puede defenderse ante un ataque qué hacer ante un ataque DDoS.?

Los problemas para los bloggers han empezado.........

Ya nada sera igual despues de esto


Genbeta, uno de los principales blogs de la empresa española Weblogs SL está siendo atacado mediante DDoS (Denegación de servicio) por no retirar una noticia publicada sobre el uso fraudulento de páginas que roban passwords de correos electrónicos. Según indica la empresa en su blog, "en noviembre del año pasado publicamos en Genbeta una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexar muy bien en Google y recibimos una serie de amenazas para quitarlo o sufriríamos un ataque DDOS. El ataque se ha cumplido y la web se ha quedado sin servicio"

Este tipo de acciones que vulneran la libertad en Internet y sobre todo perjudican a todos los internautas tendrían que estar más perseguidas.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

Bloggin la unica verdad

Muy intereante el articulo de Enrique Dans acerca del Bloggin y como lograr popularidad esta frase que dejo aca abajo es la que mas me ha encantado:

“No se bloguea con la cabeza, se bloguea con los pies”

Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

viernes, 1 de febrero de 2008

Microsoft ofrece 30.000 millones para comprar Yahoo para competir con Google


En la escueta comunicación, el consejo del buscador de internet dijo que evaluará inmediatamente esta oferta no solicitada 'en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo y teniendo en cuenta el interés a largo plazo de los accionistas'. A estos, Microsoft les ofrece 31 dólares por acción, lo que supone una prima del 62% sobre el precio el viernes, si bien es verdad que está por debajo del máximo alcanzado en octubre de 34 dólares. Los accionistas pueden elegir ser abonados en acciones de Microsoft o con dinero.

Los títulos de Yahoo se dispararon el viernes y cerraron con una subida del 48%. No obstante no llegaron a superar el precio ofrecido por el creador de Windows. Microsoft cedió un 6,6%

La mayoría de los analistas creían que el precio era elevado, máxime ahora con los problemas en el mercado del crédito. Según Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, el precio puede ser caro 'si la referencia es la cotización actual de Yahoo y las expectativas que ha comunicado a los inversores, pero claramente, lo que es caro para el común de los mortales, no lo es para Microsoft. Las cosas tienen un precio para todo el mundo, y otro para Microsoft'.

El techo a la cotización estaba en la imposibilidad, o falta de interés, de cualquier otra empresa de ofrecer un mejor acuerdo que este. De aceptarse, sería la segunda operación más importante en el sector de internet, por detrás de los 124.000 millones que implicó la transacción de Time Warner y AOL en 2000.

Para Microsoft es la mayor operación de su historia. Y como dijo ayer su consejero delegado, Steve Ballmer, en una breve conferencia con analistas, representa 'el siguiente gran hito en la transformación de Microsoft para abrazar los servicios online, en general, e invertir en buscadores y publicidad'.

Ballmer explicó que las conversaciones con Yahoo comenzaron hace ya 18 meses y que el año pasado en estas fechas quisieron avanzar en la fusión de las compañías. La propuesta fue acogida negativamente. La explicación es que Yahoo quería ver el fruto de su proyecto Panamá para dinamizar las ventas.

El plan no ha funcionado. Su consejero delegado, Terry Semel, fue sustituido en junio por Jerry Yang, el cofundador de Yahoo. Semel abandonó el jueves la presidencia no ejecutiva del consejo. Pese al cambio, la situación no ha mejorado, y Yang, que ha admitido que tienen 'el viento de cara', ha anunciado el recorte del 7% de la plantilla (1.000 empleos).

En su carta a Yahoo, Ballmer señala que hace tiempo un acuerdo de asociación podría haber tenido sentido pero no ahora. En este momento lo que quiere es la fusión. Su objetivo es dar un gran paso adelante en el mundo de las búsquedas online, ganar cuota en un mercado de publicidad que moverá 80.000 millones de dólares en 2010 y el cambio del modelo de distribución de software, algo que no podría hacer por si misma rápidamente para acercarse a Google, una empresa a la que nunca llamó por su nombre.

'Claro que podríamos haber contratado más ingenieros pero el mercado continua creciendo y el líder sigue consolidándose. No hay nada mejor que unir a dos grandes y sofisticadas operaciones de I+D', dijo el consejero delegado. Según Ballmer el mercado está cada vez más dominado 'por un jugador'. 'Juntos, Microsoft y Yahoo ofrecen una alternativa creíble para consumidores, agencias de publicidad y editores'.

Pese a la todo, en términos de competencia con Google, la empresa de Ballmer tiene aún mucho camino por delante. Durante el último trimestre, Google registró unos ingresos de 4.830 millones de dólares, un 51% más. La cifra supera ampliamente a las alcanzadas por sus rivales. Así, Yahoo obtuvo entre octubre y diciembre unos ingresos de 1.832 millones, un 8% más. Mientras, la división Online Services Business (en la que agrupa sus negocios de internet) de Microsoft alcanzó unos ingresos de 863 millones, un 38% más que en 2006. No obstante, la suma de Yahoo y la de la citada filial de Microsoft es de 2.695 millones, lejos de los 4.830 millones de Google.

Por lo que se refiere al negocio de las búsquedas, Google tuvo en sus manos el 56% de la cuota de EE UU en diciembre, es decir casi el doble que Yahoo (con el 18%) y Microsoft (13%) juntas, según Nielsen. La publicidad asociada a las búsquedas supone casi el 40% de la publicidad online.

Ballmer dijo que la operación podría cerrarse en el segundo semestre. Eso contando con los parabienes de las autoridades regulatorias. La transacción permitiría sinergias que ahorrarían costes por valor de 1.000 millones de dólares por las economías de escala, la fusión de I+D y la eliminación de redundancias. Ballmer dejó caer que habría recortes de puestos pero dejó claro es que estaban examinando el futuro de las marcas. Permanecerán Windows, Office Live y Yahoo y las que esta empresa tiene en China y Japón (Ali Baba). No hubo mención de MSN, el buscador de Microsoft.
Acionistas comunes

Yahoo y Microsoft comparten accionistas, lo que allanaría la opa. Cuatro de los cinco primeros institucionales de ambas son comunes: State Street, Barclays Global Investors, Vanguard y Capital Research que tiene un 11,4% de Yahoo y el 5,9% de Microsoft.
Otras aristas de la operación

Incógnitas

Ajustes. The Wall Street Journal plantea la posibilidad de que la operación pudiera ser el 'AOL Time Warner 2.0'. Y advirtió de la necesidad de que se ajusten los presupuestos de marketing, donde se debería aclarar el nombre. 'MSN-Yahoo? Yahoo-MSN? Yahoo? MSN? Yahsoft? YMSN?'.

Tecnologías. Desde el punto de vista del buscador, una de las principales áreas de batalla de ambas compañías frente a Google, las ventajas de esta fusión no parecen claras, aparte de sumar las dos audiencias. Y es que integrar las tecnologías de búsqueda es muy complicado, dado que ambas tienen su forma de 'ordenar' internet.

Duplicidad. La fusión podría plantear duplicidades en distintas áreas y en las cúpulas de las filiales. Aunque Ballmer descartó despidos.

Consecuencias

Fortunas. David Filo y Jerry Yang serán dos hombres ricos. Su fortuna ha aumentado un 60% en 24 horas. El valor de las acciones de Filo pasa de 1.500 a 2.400 millones de dólares, y los títulos de Yang, de 1.000 a 1.640 millones. Su fortuna en el año 2.000 rondaba los 6.000 millones.

Activos. Si la operación prospera, Microsoft pasará a controlar las joyas de Yahoo, que las tiene y muchas, según el profesor del Instituto de Empresa, Enrique Dans: Del.icio.us, Flickr, Yahoo Japan y Alibaba.com, además de su potente plataforma publicitaria y su capacidad comercial.

Competencia. El calendario puede favorecer la aprobación de la compra, ya que la Administración Bush ha sido más favorable a las grandes fusiones empresariales.

Via Cinco Dias


Tag technorati:

Tag Blogalaxia: