domingo, 30 de junio de 2013

Las 20 estatuas más absurdas del mundo

Desde un grifo “mágico” hasta una reproducción de Mazinger Z, pasando por un inmenso tenedor clavado en el suelo, el arte al aire libre sorprende por todo el planeta.

Una de las máximas del mundo del arte es que sus creaciones no deben dejar indiferente a nadie. Esta filosofía ha sido llevada hasta su extremo por los autores de las obras escultóricas que recoge uno de los artículos publicados en el blog ChopSuey Weblog y que demuestra que la imaginación humana no tiene límites.

Esta recopilación de esculturas extrañas pone de manifiesto que en la actualidad casi cualquier cosa puede ser considerada como una obra de arte, aunque el resultado atente contra el buen gusto y la estética, ya sea en forma de grifo “mágico” que parece flotar en el aire mientras emite un potente chorro de agua, como el ubicado en un parque acuático de Cádiz, o un tenedor de más de diez metros de altura clavado en una acera de la auténtica ciudad de Springfield en Missouri, Estados Unidos.

cuerpo humano

Aunque los objetos inanimados son constantes, son las representaciones del cuerpo humano las que copan esta inclasificable lista. Entre ellas destacan el hombre que parece introducir su cabeza en uno de los muros de la sede de Ernst & Young en Los Ángeles, el gigante que orina en una fuente de Praga o varios ejemplos de niños desnudos en todo tipo de actitudes.

Sin embargo, ninguna de ellas puede competir con la escultura que se encuentra a las puertas del Instituto de Microbiología de la Universidad alemana de Tübingen y que representa con todo lujo de detalles una vagina de piedra capaz de albergar a un adulto en su interior.

Personajes de ficción

Junto a estos ejemplos, los personajes de ficción, como Mazinger Z, en Tarragona, u Optimus Prime, en el sur de China, u homenajes a Kafka y Leonardo da Vinci, en forma de una peculiar Mona Lisa elaborada con microchips que puede contemplarse en la sede de la compañía Asus, son otras de las estrambóticas esculturas que hacen que el espectador se pregunte si de verdad era necesario.

Animales y autos

Un tiburón sobre el tejado de una casa de Oxford, un rinoceronte colgante en la ciudad alemana de Postdam o un aparcamiento vertical, con automóvil incluido, en la localidad holandesa de Westenbergstraat forman también parte de esta perturbadora lista de presuntas obras de arte. Sin embargo, parecen ser de lo más convencionales si las comparamos con el monumento que se puede contemplar en Ponta Grossa, Brasil, y que puede definirse como la mierda hecha arte. Literalmente.

sábado, 29 de junio de 2013

Video Surcoreana mueve agua gracias a “telequinesis”

La artista surcoreana Lisa Park pudo mover agua a distancia gracias a las ondas emitidas por su cerebro durante la meditación, con lo que logró el “efecto de telequinesis”. Ella colocó cinco platos con agua sobre altavoces formando un pentágono y los conectó a un software que procesa las ondas cerebrales.

UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS Pasó por la Aduana con el pasaporte de un unicornio

En un aeropuerto de Antalya, Turquía, una niña británica de nueve años pasó por las autoridades con un pasaporte de juguete que, entre otras cosas, la identifica como Lily, un unicornio mágico y lila. El incidente que dejó al desnudo a la seguridad de turca, no pasó a mayores.


jueves, 27 de junio de 2013

¿Cuál es la diferencia entre un geek y un nerd?

Se piensa que en un geek y un nerd son lo mismo. O que son personas obsesivas, el primero con la ciencia ficción y el segundo con las matemáticas. Que son personajes raros. Y que son, en cualquier caso, expertos en tecnología.

Pero de ahí no se avanza mucho: a los geeks y los nerds se les suelen dar todo tipo de definiciones -los diccionarios de Cambridge y Oxford los reducen a seres antisociales- pero no hay un consenso sobre las características concretas que diferencian a estos idiosincráticos sujetos, hasta ahora.

El científico estadounidense Burr Settles -que tiene un poco de nerd y un poco de geek, según le cuenta a BBC Mundo- desarrolló un modelo estadístico basado en más de dos millones de tuits para definir los conceptos. Escribió un blog y se volvió famoso.

Y estas son sus definiciones:

Geek: “Un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer”.

Nerd: “Un intelectual estudioso, aunque de nuevo en un tema o campo en particular. Está orientado en los logros, y centra sus esfuerzos en la adquisición de conocimientos y habilidades sobre curiosidades y objetos de interés”.

Aunque ambos adjetivos vienen del inglés y no se incluyen en el diccionario de la Real Academia Española, es justo decir que su uso en el español es tan común como en el inglés, incluso con los mismos significados y dificultades en su definición.

¿Cómo llegó Settles a estas conclusiones? ¿Qué tan científicas son? ¿Cuán certera fue la representación de la película “La venganza de los nerds”?

EL MÉTODO

La premisa en la que se basó Settles es una frase del lingüista inglés John Rupert Firth, según la cual “uno debe conocer cada palabra por aquello que la acompaña”.

“Los significados”, le dice Settles a BBC Mundo, “están en el contexto que rodea a las palabras”.

En un lapso de un mes, el estadounidense -que tiene un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Wisconsin, EE.UU.- recopiló 2,6 millones de tuits en los que se menciona alguna de las dos palabras.

A esto le aplicó una fórmula estadística llamada Pointwise mutual information (PMI), que es un tipo de medida de asociación entre dos variables y se suele usar en psicología para medir la forma como los seres humanos juzgan la asociación entre las palabras.

RESULTADOS

Las colecciones, entonces, son geeky, mientras que la academia es nerdy; la ciencia y la tecnología aplican a los dos; los hobbies de los geeks incluyen los juguetes y el cómic japonés manga, y los de los nerds son el ajedrez y el sudoku; por último, leer libros impresos es más de los nerds, mientras que los libros electrónicos son de los geeks, quienes además son fanáticos de la cultura popular a diferencia de los nerds, que admiran la alta cultura.

“En términos generales, me parece que las palabras geeky son más acerca de ‘las cosas’, mientras que las nerdy son sobre ‘las ideas’”, escribió Settles en su blog, Slackpropagation, que ha sido compartido más de 10.000 veces en Facebook y ha recibido más de 200 comentarios.

Aunque Settles dice sentirse satisfecho con sus resultados, admite que los datos están reducidos al nicho de Twitter, por lo que las definiciones no son universales.

Aunque podemos estar de acuerdo en que Lewis Skolnick, el protagonista de “La venganza de los nerds”, dientón, de gafas, lapiceros en el bolsillo de la camisa y terribles habilidades para conquistar mujeres, era un nerd en todo el sentido de la palabra.

miércoles, 26 de junio de 2013

Un conejo causa furor en YouTube por baño de 'jacuzzi'

El video de un adorable conejo se convirtió en viral en YouTube ¿El motivo? Pues el animalito disfruta de un rico baño de 'jacuzzi'.
El conejo disfruta del baño con espuma y se relaja mientras sus dueños frotan su cuerpo con delicadeza.

lunes, 24 de junio de 2013

Video Equilibrista camina más de 427m sobre una cuerda a 457m de altura




El temerario Nik Wallenda completó una histórica hazaña al cruzar andando el Gran Cañón del Colorado sobre un cable de acero de cinco centímetros el domingo, siendo recibido con sonoros gritos después de su peligrosa acción.

Wallenda, que se describe a sí mismo como 'El rey de la cuerda floja', tardó 22 minutos y 54 segundos en andar 427 metros a través del cañón de piedra rojiza mientras sólo apreciaba una franja distante del río Pequeño Colorado debajo de él. El reto fue retransmitido en directo a todo el mundo.

Wallenda, la primera persona que cruza el cañón, caminó sin arnés ni red de seguridad.

Se pudo escuchar a Wallenda rezar durante casi todo el trayecto, murmurando "Gracias, Jesús". Besó el suelo al llegar al otro lado. "Tuve que poner todo de mi parte para concentrarme todo ese tiempo", dijo Wallenda. "No te puedes imaginar lo que me duelen los brazos".

Dijo que se paró y se agachó dos veces durante el recorrido, primero por el viento y la segunda vez porque el cable había tomado un ritmo inquietante.

Un sueño cumplido

Wallenda dijo que el camino fue estresante. Pero también dijo que las vistas, desde 457 metros de altura sobre el serpenteante río, eran "sobrecogedoras".

"Fue un sueño hecho realidad", dijo Wallenda sobre su hazaña. "Esto es lo que mi familia ha hecho durante 200 años, así que es parte de mi legado".

Como la séptima generación de la familia de acróbatas "Wallendas voladores", Wallenda también hizo historia el año pasado al convertirse en la única persona en cruzar las cataratas del Niágara sobre la cuerda floja. Utilizó el mismo cable este domingo.

El hombre de 34 años soñó con el reto del domingo durante una visita al Gran Cañón con sus padres cuando era un adolescente.

Funambulista y cámara

Los espectadores de los 217 países donde se pudo ver en directo, tuvieron la oportunidad de ver la acción desde la misma perspectiva de Wallenda, gracias a las cámaras que llevó unidas a su cuerpo. Wallenda portó una pértiga de 20 kilos que le ayudó a mantener el equilibrio.

El protagonista dijo antes de cruzar que su mayor preocupación eran las impredecibles ráfagas de viento que suelen darse en esa remota parte del Gran Cañón fronteriza con la Nación Navajo.

Wallenda se entrenó en su pueblo natal de Sarasota, en Florida, cuando la tormenta de arena tropical Andrea azotó la costa. También utilizó generadores de aire para acostumbrarse a corrientes laterales de 85 kilómetros por hora.

Como futuro reto peligroso, Wallenda dijo que sueña con andar desde el edificio Chrysler hasta el Empire State Building de Nueva York.

viernes, 21 de junio de 2013

Nik Wallenda, un hombre de récords Aventurero cruzará el Gran Cañón sobre una cuerda

El aventurero estadounidense Nik Wallenda espera sumar otro récord a su colección este fin de semana al caminar a través del Gran Cañón sobre una cuerda floja, a casi 500 metros de altura y sin la protección de un arnés.

El atrevido equilibrista de 34 años, que el año pasado estableció un récord al caminar sobre las cataratas del Niágara sobre una cuerda, estará armado de varias cámaras y micrófonos con el fin de transmitir en vivo, en todo el mundo, su desafío a la muerte.

Pero, a diferencia de su caminata sobre las cataratas del Niágara, Wallenda no usará un arnés de seguridad durante su acrobacia en el imponente cañón desértico del suroeste de Estados Unidos, que se espera le tome 25 minutos bajo una temperatura de casi 40 grados Celsius.

“Confío en mi habilidad. Pero uno tiene que ser particularmente cuidadoso en el aspecto mental. Un acontecimiento mundial como éste es muy desafiante, eso verdaderamente influencia mi estado mental”, dijo a la AFP.

Wallenda, miembro de séptima generación de la familia circense de aventureros Flying Wallendas, dijo que cuando dé su primer paso en tierra firme su primer pensamiento será para su bisabuelo Karl Wallenda, quien murió en 1978 al caer de una cuerda floja.

En internet se puede hallar con facilidad el video de aquella caída fatal en Puerto Rico. Para Nik Wallenda, el accidente de su antecesor le permite asimilar los riesgos de su profesión, pero además es un recordatorio de la necesidad de retirarse a una edad temprana: su bisabuelo falleció a los 73. “Él había dicho públicamente que quería irse de esa manera”, dijo Wallenda.

“Pero yo no quiero irme así. Quiero morir en una cama con mi esposa a mi lado, muy viejo, con más de 100 años. Ése es mi sueño”. “No quiero morir durante un acto”, agregó.

En la acrobacia del año pasado, Wallenda enfrentó fuertes vientos y la copiosa rociada que le llegaba desde las cataratas del Niágara, las más grandes de América del Norte, mientras caminaba suspendido sobre un cable a 60 metros de altura. Esta caminata le mereció su séptimo récord mundial.

Entre los anteriores, se incluye un recorrido en bicicleta, el más alto y largo realizado hasta entonces sobre un cable, que fue transmitido en vivo en 2008. El domingo, Wallenda dará un paso adelante al desafiar una cuerda de cinco centímetros de grosor desde una altura seis veces mayor.

lunes, 17 de junio de 2013

Hindú ostenta los bigotes más largos del mundo

Un hombre hindú pasó más de 40 años sin cortarse el bigote. Según confirman análisis, éste tiene los bigotes más largos del mundo. Los vellos ubicados sobre la boca de Ram Singh Chauha, de 58 años, miden 4,29 metros de longitud.

Príncipe saudita gasta $us 20 millones en EuroDisney

Un príncipe saudita gastó hasta $us 20 millones durante una visita privada al parque de atracciones EuroDisney, en París, según informaciones periodísticas. El príncipe Fahd al-Saud reservó zonas enteras del parque.

sábado, 15 de junio de 2013

Tres cabras arrestadas por un patrullero en India

Tres cabras fueron arrestadas por la Policía luego de ser acusadas de dañar un vehículo patrullero. Fueron a parar a una jaula por su persistente "vandalismo", aunque finalmente, las llevaron a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

viernes, 14 de junio de 2013

ABUELA DE 102 AÑOS Celebró su cumpleaños, saltando en paracaídas

“¡Fue demasiado corto!”, se quejó la cumpleañera, Dorothy Custer, quien se tiró de un paracaídas. Nació el 30 de mayo de 1911 ya se destacó por su amor a los deportes extremos, pero acaba de realizar su mayor proeza si tenemos en cuenta la edad y el riesgo al que se sometió.

miércoles, 12 de junio de 2013

EN SUECIA Decenas de conductores de trenes usan pollera

Choferes de trenes en Estocolmo comenzaron a usar faldas por la ola de calor. La compañía que los emplea les prohíbe usar shorts durante el verano.
Los trabajadores aseguran que no tienen otra opción que recurrir al uso de faldas, que describen como "mucho más cómodas que los pantalones".


martes, 11 de junio de 2013

Casa rodante de lujo fabricada en Dubai, India

Se llama “eleMMent Palazzo”, es considerada la casa rodante más cara y lujosa del mundo.
Este vehículo de 12 metros de largo está disponible en color oro y blanco. Salió a la venta el 2011 en Dubai. Tiene detalles de oro, un dormitorio principal con gran cama y baño, televisión de 40 pulgadas, chimenea y hasta terraza. La cabina de manejo parece de nave espacial…

En México llaman a votar por un gato para Alcalde

Un grupo de personas lanzó como candidato a la Alcaldía mexicana de Xalapa a un gato, que ya se ganó el cariño de miles. Se llama Morris, es el nuevo "candigato" y promete "acabar con las ratas". Las fotos del animal aparecieron en las calles de esa ciudad, donde el 7 de julio se renovarán 212 alcaldías.

jueves, 6 de junio de 2013

Potrillo huérfano adoptado por un oso de peluche

Un pequeño potrillo abandonado encontró consuelo en un oso de peluche que adoptó como propio. Tras ser rescatado por expertos en caballos se dieron cuenta que estaba deprimido porque le faltaba su madre a la hora de dormir, ya que no tenía dónde acurrucarse.



Un loro fue indemnizado por el Gobierno inglés

El gobierno de Gran Bretaña le pagó a su dueño luego de que el ave muriera producto del susto que le provocó el vuelo rasante de un avión de combate. Desde el Ministerio de Defensa contaron que destinan 2 millones de dólares al año para este tipo de compensaciones.

miércoles, 5 de junio de 2013

Miles en la mayor feria de cómics por el orgullo friki

Miles de aficionados a la cultura de las tiras cómicas, superhéroes y producciones de ciencia ficción se dieron cita hace unas semanas en Houston para participar de una de las mayores ferias de cómic. Estuvieron Superman, Batman, Robin, Harry Potter, zombies y decapitados.

Soldado sonríe mientras le sacan bala de la frente

Un soldado ruso fue bautizado como "Terminator Ruso" luego de protagonizar un insólito video, furor en la web, donde se ve cómo le extraen una bala de la frente mientras no muestra ningún dolor. Al contrario, en ese increíble momento, el hombre sonríe tomándose todo con humor.

Ver hombres dando a luz se está poniendo de moda

A principios de año conocimos el experimento llevado a cabo por dos presentadores de la televisión holandesa, en el que se sometían a una simulación de los dolores del parto para “conocerlos de primera mano”. Al parecer, la extravagancia del show de televisión (Guinea Pigs), ha calado en otros ambientes. Se podría decir que ver a los “hombres dando a luz” está de moda.

Un video emitido por Kensington Church -una institución de Florida, Estados Unidos- muestra a dos hombres de Michigan ponerse de “parto” con la ayuda de electrodos colocados estratégicamente.

Electrodos producen espasmos y contracciones

1 hora

Los electrodos colocados estratégicamente en el vientre, les producen espasmos y contracciones por más de una hora.

4

El video muestra que, mientras los dos hombres se retuercen de dolor por las contracciones, cuatro mujeres en la sala parecen divertirse con sus reacciones, bromean y se chocan las manos.

1 frase

El video emitido en ocasión del día de las madres, difunde el mensaje de uno de los hombres que expresa “Madre, si algo de lo que he experimentado hoy está siquiera cerca de lo que te hice sentir el día que nací hace tantos años, lo siento. Eres una súper heroína. Eres la mamá número uno, feliz día de la madre”.

1 millón

El video fue difundido como una llama por redes y webs, acumulando más de un millón de reproducciones, y un gran número de “likes” y comentarios, sobre todo de mujeres. Parece que muchas estaban deseando hacer sentir a los hombres lo que es dar a luz.